JUEGOS DE NIÑOS

He querido dedicar este artículo a los juegos que, de pequeños en el patio de recreo o en la calle jugábamos.  Para hacer este artículo me han ayudado los cuidadores de Residencia.

Comenzamos…

El cala, normalmente jugábamos las chicas, pocas veces jugaban los chicos, pintábamos en el suelo ocho cuadrados y le poníamos números. Lanzábamos una piedra de manera que cayera en uno de los recuadros. Después, teníamos que recorrer a la pata coja el tablero sin pisar el cuadro en el que había caído la piedra, que debía recogerla al regresar al punto de partida.

El escondite, consistía en esconderse y que no te cogieran. Lo hacían todos menos uno que debía buscar por todas partes para dar con el los que estaban escondidos, pero se podía ganar cuando te acercabas al punto de encuentro y decías la frase "por mí, todos mis compañeros y por mí primero".

La soga, este juego también era más de chicas. Había muchas canciones para ir pasando dentro de la soga y saltando de diferentes maneras: agachado, de pie, en grupo, en pareja... jugábamos en los recreos del colegio.

Otro juego era “El pollito inglés”, uno de los jugadores hacía de “” pollito inglés”. Se colocaba de cara a la pared y los demás nos poníamos más o menos cerca y decía: «Un, dos, tres, ¡pollito inglés!» cuando terminaba la frase se giraba bruscamente y los demás jugadores debían pararse y avanzar mientras que, el pollito permanecía de espaldas. Ganaba el jugador que llegaba antes a la pared.

“Ratón que te pilla el gato” se formaba un corro y los niños cantábamos: 'Ratón que te pilla el gatoratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará'. Mientras cantábamos, el ratón corría haciendo zig-zag entre los brazos de los participantes. Los niños que formaban la cadena, cuando pasaba el ratón, levantaran los brazos para facilitarle el paso y los bajaban cuando pasaba el gato.

Marci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento